Tweet |
Getafe está presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que hoy comienza en el Parque ferial Juan Carlos Primero, hasta el 1 de febrero. El Ayuntamiento de Getafe repartirá en el stand de la Comunidad de Madrid el mapa de la campaña ‘Hoy tengo ganas de Getafe’ y postales de la ciudad, con el objetivo de promocionar el municipio y atraer a visitantes. La campaña ‘Hoy tengo ganas de Getafe’ pretende situar a Getafe como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia, con patrimonio artístico y con una creatividad actual que merece la pena descubrir. Una ciudad con buenas conexiones y con una oferta de ocio y cultural que la convierte en un lugar atractivo para ser descubierto. La campaña se asienta en tres proyectos, `Getafe corazón de España´, de promoción turística; `Compra en Getafe´, de dinamización de la economía y fomento de la hostelería y el comercio; y `Proyecto genuino´, para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones. Para difundir la campaña se han editado 30.000 mapas de Getafe con los principales lugares de interés de la ciudad y las propuestas de los distintos proyectos que se están llevando a cabo. `Getafe corazón de España´ es el reflejo de un Getafe a la vez camino y punto de encuentro, con múltiples espacios y edificios emblemáticos. El patrimonio artístico de Getafe incluye edificios históricos como la Catedral de Getafe, La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Hospitalillo de San José, la antigua cárcel Real, el colegio de la Inmaculada Concepción o parajes como el Cerro de los Ángeles. `Compra en Getafe´ es una campaña comercial que busca, mediante la originalidad y creatividad, hacer del centro de Getafe un espacio atractivo para las compras. Esta campaña se suma a las acciones de apoyo al comercio y a la hostelería como la `Ruta de la tapa´, la `Ruta del cóctel´, la `Noche en blanco´, `Getafe en dulce´ o ferias como la del Stock. El símbolo de esta campaña son los paraguas de colores que se instalan en la época estival de la calle Madrid que han puesto a Getafe en el punto de mira a nivel nacional e internacional, por su originalidad, frescura y vanguardismo. `Proyecto genuino´ es una iniciativa novedosa para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad impulsada por el Gobierno de Juan Soler en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones. Getafe es vanguardia con `Proyecto genuino´ que incluye diversas propuestas ubicadas en distintos puntos de la ciudad como el `Smile´ en el antiguo cine o Arte Urbano en plazas y calles. Los elementos se integran en el entorno para dotarlo de singularidad y belleza. Cada acción forma parte de una actuación global de recuperación de distintos lugares históricos y emblemáticos de Getafe. Este proyecto busca implicar a los ciudadanos en la construcción de ciudad, a la vez que se recuperan distintos espacios.