Tweet |
El Gobierno de Juan Soler impulsa por cuarto año consecutivo ayudas económicas directas dirigidas a las familias numerosas de categoría especial con el objetivo de apoyarlas durante la crisis. Este año la dotación es de 90.000 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a la anterior convocatoria.
Esta iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno, se enmarca en la apuesta del Gobierno de Soler por las políticas sociales, a la que se han destinado 8,5 millones de euros, una cifra histórica en Getafe.
La dotación por unidad familiar oscilará entre 700 y 1.250 euros en función del número de solicitudes que cumplan los requisitos. Esta convocatoria se realiza a través de la delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración. Las solicitudes pueden recogerse a partir del próximo lunes 30 de marzo en el Hospitalillo de San José y descargarse en la web municipal www.getafe.es, donde también se podrán consultar las bases. A partir del lunes 30 se podrán también presentar las solicitudes, durante 20 días hábiles.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las familias en las que concurre la situación de ser numerosas de categoría especial, según los criterios que marca la Ley 40/2003 de 18 de noviembre y cumplan el requisito de estar empadronados todos los miembros de la familia en el municipio y en el mismo domicilio. Tendrán que tener el título de familia numerosa de categoría especial en vigor y no hallarse el solicitante en ninguno de los supuestos establecidos en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, ni tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe.