Tweet |
El concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, se ha reunido hoy con representantes de la disciplina deportiva Parkour para intercambiar impresiones sobre la próxima apertura del Parkour Park que se está construyendo en el Barrio de Kelvinator. Está previsto que las obras finalicen esta primavera.
Esta inversión, cofinanciada con los fondos europeos del Plan Urban de la Alhóndiga, y desarrollada por GISA, pondrá a Getafe en primera línea de infraestructuras para la práctica de esta actividad biosaludable, a nivel no sólo regional sino nacional, ya que va a ser la mayor instalación de España destinada a este deporte.
El Parkour es una disciplina deportiva originada en el distrito parisino de Lisses y consiste en la realización de acrobacias, movimientos y saltos utilizando los elementos de la arquitectura urbana. Durante los últimos años esta actividad ha atraído a los jóvenes de las grandes ciudades de Europa y América. Por este motivo, el Ayuntamiento de Getafe apuesta por poner a disposición de sus usuarios un parque adecuado para evitar accidentes y lesiones.
El Concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ha querido destacar el compromiso del Gobierno de Juan Soler con los jóvenes getafenses y con la promoción de un ocio saludable y responsable, poniendo a su disposición esta instalación.
Asimismo, Lázaro se ha mostrado de acuerdo con los representantes de esta disciplina deportiva en que no se puede criminalizar a los jóvenes que practican este deporte, pues la realidad es que las exigencias físicas de esta actividad y la constante práctica del mismo precisamente alejan cualquier tipo de malos hábitos como consumo de alcohol u otras sustancias.
Uno de los temas tratados también en el encuentro fue el compromiso, tanto del Ayuntamiento como de los propios practicantes del Parkour, en el mantenimiento de la instalación, así como garantizar la seguridad de sus usuarios y difundir los valores propios de esta práctica, como son el mantenimiento de la forma física, el espíritu de superación, el ocio saludable y la concienciación de un comportamiento cívico y responsable.