Tweet |
El Gobierno de Juan Soler ha impulsado una nueva ampliación de los usos permitidos en los polígonos industriales que permitirá la instalación de comercios al por menor, oficinas, restaurantes y bares en estas zonas industriales. El objetivo de esta medida es favorecer la actividad económica y fomentar la creación de empleo y la instalación de nuevas empresas, al tiempo que se da respuesta a las demandas de las empresas e industrias.
La Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial el Plan Especial para la Compatibilización del uso terciario en sus categorías de comercio al por menor, oficinas y hostelería, con los usos industriales regulados en las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe. Este Plan Especial no permite la instalación de discotecas ni pubs. Tras su aprobación inicial el Plan Especial se encuentra en periodo de exposición pública previo a su aprobación definitiva.
Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno de Juan Soler de hacer un urbanismo más flexible y se une a las ya puestas en marcha, como la de hacer compatible los usos deportivos, religiosos y educativos en los polígonos para fomentar la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores. También se han suprimidos normas de la etapa socialista como la que impedía trabajara partir de las ocho de la tarde en los polígonos industriales.
Gracias a estas medidas ya se han puesto en marcha dos complejos deportivos en polígonos industriales y tres están en tramitación; y una escuela infantil para trabajadores de Airbus con una inversión de 3,5 millones de euros.
Estos cambios urbanísticos y la reforma fiscal que el Gobierno de Juan Soler ha impulsado con bonificaciones de hasta el 95% en el ICIO y el IAE hacen que Getafe se sitúe como motor económico de la región, con la creación de 2.647 nuevas empresas, y la instalación de nuevas empresas como la americana CostCo que generará 520 nuevos empleos. Además, Getafe también está a la cabeza en el número de nuevos autónomos de toda la Comunidad Autónoma.