Tweet |
El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el presidente de la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG), Juan Carlos Moreno, pusieron hoy la primera piedra del Estacionamiento vigilado para camiones, servicios de repostaje, lavado y oficinas. Este aparcamiento vigilado de camiones lo promueve el Ayuntamiento de Getafe y el adjudicatario es ATG, y cuenta con una superficie de 29.428 metros cuadrados, en la parcela EQ-1 en el Polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes.
Contará con 200 plazas de estacionamiento: 140 para camiones articulados, 40 para camiones rígidos y 20 para los de medio formato. La ATG, que se fundó en marzo de 1990 tenía como objetivo desde hace veinticinco años poder disponer de un gran aparcamiento para camiones en la ciudad pero, según fuentes de la ATG, fueron ignorados por el anterior Gobierno municipal. En 2011 el entonces candidato a la alcaldía de Getafe Juan Soler se comprometió con los transportistas a llevar a cabo esa histórica reivindicación, de la cual hoy se pone la primera piedra. ATG representa a más de 2.500 asociados, lo que se traduce en más de 8.000 vehículos.
El alcalde Juan Soler ha subrayado que “este parking significa muchas cosas, sobre todo que hemos logrado culminar un compromiso que teníamos con los transportistas de Getafe” y les ha dado las gracias “por confiar en nosotros a la hora de atender esta demanda”. Asimismo ha señalado que este aparcamiento “estará entre los mejores de Europa” en cuanto a dotaciones.
Durante el acto, se recordó al presidente fundador y gran impulsor de la idea, Manuel Francisco Jiménez Díaz (Manolo), ya fallecido, y al vicepresidente fundador, Máximo López Sánchez, que perdió la vida hace poco en un trágico accidente con el camión. En el acto también han participado la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio, Paz Álvarez; el conejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Nuevas Tecnologías, Obras de Edificación y Coordinación de Gobierno, Antonio José Mesa; y el concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios.
Con el parking que hoy se empieza a construir, se consigue ordenar el aparcamiento y liberar las calles de los polígonos de Getafe de estos vehículos pesados. Además el parking da seguridad a los transportistas y un adecuado servicio a su principal herramienta de trabajo, el camión.