Tweet |
Los vecinos de Getafe pueden consultar el Censo electoral del municipio con motivo de las Elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el día 24 de mayo de 2015. Tanto las consultas como las reclamaciones se podrán realizar hasta el 13 de abril en el Servicio de Atención al Vecino, situado en la planta baja del Ayuntamiento, plaza de la Constitución, 1, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, el viernes 10, de 9:00 a 14:00 horas, y el sábado 11 y domingo 12 de 10:00 a 13:00 horas. Asimismo se puede consultar y presentar reclamaciones durante los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril, de 9:30 a 14:00 horas, en el servicio de Atención al Vecino de los centros cívicos del Bercial, Sector 3, Getafe Norte, Alhóndiga y Margaritas, y en el Centro Cultural Julián Marías en Perales del Río.
Durante estos días serán atendidas las reclamaciones que se formulen por los interesados, previa acreditación de su identidad, sobre inclusión, exclusión o modificación de sus datos censales, en los impresos oficiales que se les facilitarán.
Igualmente, durante dichos días, los interesados pueden formular reclamaciones ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, calle Trafalgar 29, en Madrid.
Además, pueden consultarse los datos de inscripción en el Censo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.getafe.es) en el enlace Datos Personales y Expedientes, en Padrón de Habitantes. Para usar este servicio será necesario identificarse mediante certificado digital emitido por alguna de las autoridades de certificación aceptadas por la plataforma.
El contenido del censo electoral consta de los electores españoles residentes en el municipio; los ciudadanos de otros países de la Unión Europea residentes en el municipio, inscritos en el censo electoral para las elecciones locales; electores españoles residentes en el extranjero, inscritos a efectos electorales en el municipio; así como el censo de residentes de países con acuerdos que hayan solicitado su inscripción en el censo electoral para las elecciones locales.
Es importante comprobar la inscripción correcta en el Censo Electoral aunque se haya figurado en otros anteriores ya que, pasado este plazo, no podrá rectificarse la exclusión o inclusión, así como la inexactitud de sus datos, motivos que pudieran impedir el ejercicio del voto.