Tweet |
La Sala Lorenzo Vaquero, de la Fábrica de Harinas, acoge la exposición de pintura ‘Homenaje a María del Socorro Paz Moas’ desde hoy 13 al 22 de mayo. La muestra contará con pinturas de la propia homenajeada, fallecida el pasado año e integrante de la asociación de creadores de Getafe ‘La Carpa. Creadores de Getafe’, así como de las obras de 36 miembros más de este colectivo que se suman a dicho homenaje.
Esta exposición se encuadra dentro de los actos de celebración de X Aniversario de la creación del colectivo ‘La Carpa’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. En el desarrollo de la exposición ha colaborado Diego F. Paz, hijo de la homenajeada.
María del Socorro Paz Moas nació en Noia (A Coruña), emigró a los 7 años, junto a su familia a Buenos Aires. Odontóloga de profesión, siempre fue una apasionada de la lectura y las artes plásticas. Ya en su madurez y madre de dos hijos, volvió a España para trabajar en su profesión. Afincada en Getafe, desarrolló y disfrutó de su afición por la pintura junto a sus compañeros y amigos de La Carpa, participando activamente. Se adhirió al colectivo el día de San Valentín del año 2009, hasta su fallecimiento el 9 de abril de 2014; un lustro en el que, en palabras de los organizadores, su presencia activa y su personalidad dejaron honda huella en el devenir de la asociación y en todos cuantos la conocieron.