Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ya ha puesto en marcha los trámites para la apertura de los comedores escolares este verano. Se trata de una de las primeras decisiones que ha tomado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de la que se pueden llegar a beneficiar en torno a 1200 niños y niñas, ayudando así a las familias con más necesidades económicas del municipio.
Las diferentes delegaciones están ya trabajando en dichos trámites administrativos, necesarios para aplicar esta medida ante la inminente llegada de las vacaciones escolares. En estos días, los técnicos de las delegaciones se están poniendo en contacto con los niños que ya reciben beca de comedor durante el curso escolar, para conocer si sus padres están interesados en ser incluidos en este programa.
Los que también disfrutarán de este servicio, son 137 de los niños que participarán en el proyecto ‘Escuela de Verano’ mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 más durante el mes de septiembre.
Esta medida responde a diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la pasada legislatura y que el anterior gobierno se negó a aplicar. La situación de necesidad de muchas familias de Getafe requiere una respuesta clara y contundente por parte de la administración. De esta forma el Ayuntamiento de Getafe garantizará que ningún niño con dificultades económicas pase hambre durante el periodo vacacional.
Los comedores escolares, más allá de contribuir durante el curso al proceso de escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, desempeña una destacada función social y educativa, así como de alimentación y nutrición de niños y adolescentes.