Tweet |
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe ha acogido la primera reunión, convocada por el nuevo Gobierno, de la Comisión de Desahucios del municipio. Con esta toma de contacto inicial, a la que han asistido la alcaldesa, Sara Hernández, el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, así como representantes de Cáritas, Cruz Roja, UGT y CCOO, y del resto de formaciones políticas, salvo el PP, se han querido sentar las bases para encontrar una respuesta clara al problema de los afectados por desahucios en Getafe.
Desde el Ayuntamiento se están marcando ya itinerarios sociales y laborales para evitar desahucios, también para que existan algunas viviendas alternativas en casos de extrema urgencia, así como para que los vecinos desempleados en general, comiencen a tener opciones para acceder a un puesto de trabajo que les permita sortear este tipo de situaciones.
En estos momentos se prepara en coordinación con el resto de entidades sociales, así como a través de una próxima reunión con el juez decano de Getafe, una radiografía de la situación real de los próximos desahucios.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido reseñar que “los desahucios son un verdadero drama social y el nuevo Gobierno municipal de Getafe no quiere permanecer al margen, por eso nos hemos puesto ya a trabajar, convocando la Comisión de desahucios y manteniendo reuniones con bancos”.
Hernández también ha querido adelantar que “queremos poner en marcha de manera clara y potente, una oficina de referencia para todos los afectados, para que sepan que pueden tener una vivienda alternativa y que se les van a ofrecer todos los recursos, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las organizaciones que trabajamos conjuntamente en esta materia”.
El pasado martes tanto el concejal de Bienestar Social, como la alcaldesa de Getafe, se reunieron con representantes de las diferentes entidades bancarias que operan en la ciudad. En dicho encuentro se establecieron canales de comunicación que hasta el momento no existían, con el firme propósito de encontrar una solución positiva para todas las partes.
El nuevo gobierno considera prioritario trasladar una respuesta eficaz a este problema, para evitar que se repitan situaciones como la de un vecino al que su entidad bancaria le ha comunicado que puede ser desahuciado en los próximos días. En este caso desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en la rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal, que permanecía cerrada, para que pueda dar acogida de forma temporal a este vecino y su hija pequeña.