Tweet |
Dieciocho jóvenes de Getafe han finalizado la fase teórica del curso de Monitores de Tiempo Libre, impulsado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud. Se trata de un curso que les permitirá, por vez primera en el ámbito regional, recibir una doble acreditación, el diploma de la Comunidad de Madrid, necesario para poder ejercer como monitor de Tiempo Libre, y el certificado de profesionalidad, acreditación ésta última, oficial y reconocida en todo el ámbito nacional. Ahora estos jóvenes tienen por delante 160 horas de prácticas que realizarán en administraciones públicas y asociaciones juveniles.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Juventud, Mónica Cerdá, asistieron en la tarde de ayer a la entrega de diplomas a los participantes, que se realizó en las aulas de la Agencia Local de Empleo y Formación, donde se ha llevado a cabo el curso.
Desde la dirección general de Juventud de la Comunidad de Madrid se ha seguido de cerca esta experiencia. Recientemente se ha recibido la visita de Alicia Alonso, directora de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, quien valoró muy positivamente la experiencia y animó a su continuidad en el futuro.
El curso de Monitores con doble acreditación ha despertado mucho interés en Getafe y en otros municipios y Escuelas de Animación de la Comunidad de Madrid, que contactaron con la delegación de Juventud. Se llegaron a recibir 180 solicitudes para las 18 plazas que se ofertaban. El curso, totalmente gratuito, comenzó el 20 de abril, con un total de 150 horas lectivas y dos salidas de fin de semana.