Tweet |
Getafe dio la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’, gestionado por la asociación Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe con la colaboración del Ayuntamiento. Son 3 niñas y 10 niños de entre 7 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) que permanecerán con estas familias hasta el 22 y 23 de agosto, fechas de su regreso.
La alcaldesa, Sara Hernández, y otros concejales de la Corporación Municipal les recibieron junto con sus familias de acogida, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A continuación disfrutaron de una fiesta de convivencia en la plaza de la Constitución, donde participaron en diversos juegos y talleres y disfrutaron de actuaciones musicales y de magia.
El proyecto ‘Vacaciones en paz’ se realiza en Getafe desde 2002 y propicia que los niños puedan acceder a revisiones médicas (pediatra, oftalmólogo y odontólogo) y acceder a las piscinas de Getafe acompañados de un adulto. Dentro de este proyecto y a lo largo de este tiempo se celebran reuniones con las familias y los niños participan en un día de convivencia, en la fiesta de la Comunidad de Madrid en el parque del Retiro y en una fiesta de despedida.