Tweet |
Dentro de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de Gobierno, la concejalía de Seguridad Ciudadana, ya ha puesto en funcionamiento la Policía de Barrio. Se trata de una alternativa que se complementará con los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe, pero que permitirá a los agentes tener un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generen en los barrios.
Esta Policía de Barrio nace con la intención de convertirse en la referencia diaria de los vecinos, especialmente en colectivos ciudadanos que habitualmente han requerido más seguridad en su entorno, como comerciantes o personas mayores que viven solas. Los agentes también velarán por combatir el absentismo escolar y mediar en posibles conflictos que se generen de manera puntual en los barrios.
Tanto desde la alcaldía como desde la concejalía de Seguridad, se recuerda la importancia de la Policía Local en el buen desarrollo de la convivencia vecinal en Getafe. Por ello se anima a todos los vecinos a establecer nuevos canales de comunicación con estos agentes que ya patrullan a pie por las calles. De esta forma tanto los cuerpos de seguridad como la administración, podrán tener una radiografía más certera de las diferentes problemáticas que existen actualmente en los barrios y en el municipio.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda que el nuevo gobierno ya se había comprometido con los vecinos en la implantación de estas patrullas territoriales. Una iniciativa que el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha resaltado como un paso previo al desarrollo de próximos planes de convivencia ciudadana también en los barrios.
La Policía de Barrio patrulla ya las calles de Getafe tanto en horario de mañana como de tarde, en cada uno de los barrios de la ciudad.