Tweet |
- El Ayuntamiento de Getafe seguirá haciendo frente al coste de las becas de comedores de verano, que ya se venían ofertando en la ciudad desde el pasado 22 de junio, primer día tras la finalización del curso de escolar. De esta forma los 410 menores que actualmente utilizan este servicio, podrán continuar asistiendo a los comedores hasta el próximo 8 de septiembre.
La Comunidad de Madrid, después de anunciar a los medios un programa de becas de comedor, ha comunicado a Getafe que no prestará el servicio a todos aquellos niños y niñas que ya lo reciben del Ayuntamiento. Por tanto, un mes después de la iniciativa puesta en marcha por el nuevo Gobierno de Getafe, la Comunidad no atenderá tampoco ahora a los menores de la ciudad.
Además los requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid para que las familias pudieran acogerse a su programa, hubieran dejado a sólo 48 niños de los 410 de Getafe con posibilidad de acceder a una comida digna al día mediante esa medida. El resto de menores, pertenecientes a familias de la ciudad con problemas económicos, se quedarían por tanto sin posibilidades de ello y sin una solución a los problemas de desnutrición infantil.
Sólo siete días después de la llegada del nuevo Gobierno Municipal, el 22 de junio se iniciaron los comedores escolares de verano en Getafe. Una iniciativa que ha podido atender a los niños desde el primer día tras la finalización de las clases. Además de las familias que ya recibían las becas de comedor durante el periodo escolar, se ofreció la posibilidad a otros niños de acceder a esta medida a través de los procedimientos de la concejalía de Bienestar Social.
El servicio se ha prestado durante las primeras semanas en los colegios Francisco de Quevedo, Ciudad de Getafe y Concepción Arenal. Durante los meses de julio y agosto son 410 los menores atendidos a través de este servicio, que se prestará en el mes de agosto en los colegios Ciudad de Getafe y Concepción Arenal. Parte de estos menores disfrutan además de actividades lúdicas y deportivas a través de las Escuelas de Verano.
Este servicio del Ayuntamiento de Getafe responde de forma contundente a la situación de necesidad de familias del municipio y garantiza que ningún niño carezca de la nutrición necesaria, para su crecimiento, por razones económicas. Tanto desde la concejalía de Bienestar Social, como la propia alcaldesa, garantizan que todos los niños que hasta el momento han disfrutado de las becas de comedor escolar en Getafe, continuarán haciéndolo a pesar de las medidas excluyentes que pretendía llevar a cabo la Comunidad de Madrid.