Tweet |
La alcaldesa Sara Hernández propondrá al Pleno dar el nombre de Pedro Cid a una calle o plaza del barrio de La Alhóndiga. En la misma proposición se plantea la realización de una consulta popular entre los vecinos de este barrio para decidir su ubicación concreta. La proposición se apoya en el artículo 2 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento y por la biografía de trabajo y desvelos de Cid por este barrio de Getafe. El acuerdo plenario se trasladará a la familia y a los colectivos vecinales que trabajan en La Alhóndiga.
En la proposición de la alcaldía se destacan algunos aspectos biográficos de Pedro Cid, ‘el cura de La Alhóndiga’, y el gran trabajo social que realizó en este barrio a lo largo de 35 años, lo que conforma un currículum que “pocos representantes de la Iglesia y de otros ámbitos sociales pueden superar”. Se recuerda también que en 1991, cuando quisieron trasladarle de parroquia, todo el barrio se movilizó en contra y los vecinos consiguieron que ese traslado no se hiciera efectivo.
Salmantino, sacerdote comprometido, teólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, docente y educador en Paraguay en épocas difíciles para la Iglesia en Latinoamérica, continuó su vida luchando en causas de gran dureza. Madres de jóvenes drogodependientes, pobres, abandonados o excluidos acudieron a Pedro Cid durante toda su estancia en La Alhóndiga.