Tweet |
La Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente de Getafe (LYMA), está trabajando en la creación de un Plan de Igualdad. Dentro de esta planificación, en colaboración con la concejalía de Mujer e Igualdad, en primer lugar se contará con la puesta en marcha de un protocolo de actuación en materia de igualdad. De la misma forma también se creará una comisión de igualdad, que contará con la representación de diferentes agentes sociales y laborales.
Uno de los objetivos fundamentales que se marca este Plan de Igualdad, pasa por evitar que se sigan desarrollando roles estereotipados dentro de la empresa, por lo que se trabajará también, a nivel formativo, en la consecución de una igualdad real en el entorno laboral. Se desarrollarán además actuaciones para disminuir las desigualdades, diseñando para ello líneas de diversificación profesional que permitan abordar los estereotipos de género.
De cara al exterior estas medidas buscan además visibilizar el trabajo diario entre hombres y mujeres sin discriminación de ningún tipo, como herramienta de normalización social de un modelo igualitario. Desde el Ayuntamiento de Getafe se destaca la importancia de empoderar a las mujeres también en el día a día de su trabajo, trasladando en el futuro el ejemplo de LYMA al resto de empresas del municipio.
Dentro de este Plan de Igualdad, también subyace la idea de continuar trabajando sobre la lacra de la violencia de género, siendo capaces de crear una conciencia colectiva de este problema. El Ayuntamiento de Getafe quiere convertir a la ciudad en un referente de corresponsabilidad igualitaria.