Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado una Comisión de Valoración para la adjudicación de una vivienda mañana día 12 a partir de las 10:00h de la mañana. Este proceso fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno del día 27 de julio, tras quedar vacía dicha vivienda de propiedad municipal.
En la comisión se valorará la documentación entregada por diferentes familias en la delegación de Bienestar Social, dentro del plazo de diez días establecidos por la ordenanza reguladora de la adjudicación de este tipo de vivienda. Una vez valoradas las circunstancias de cada una de las familias, los técnicos del Ayuntamiento realizarán la adjudicación conforme a las pautas establecidas.
Esta comisión contará en calidad de observadores con representantes de los partidos políticos de la actual corporación municipal, sindicatos, ONG y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
El Ayuntamiento de Getafe continúa trabajando con las familias afectadas por desahucios en el municipio, de cara a buscar una solución integral y efectiva al problema para todos ellos. Al mismo tiempo desde la concejalía de Bienestar Social, se están ofreciendo diferentes medidas transitorias y adaptadas a cada uno de los casos que surgen.
Estas medidas pasan en ocasiones por el pago de ayudas para alquileres en el momento del desahucio, que ofrecen a las familias una solución transitoria tras la pérdida de su vivienda habitual. También algunos afectados han sido incluidos dentro del Programa de Búsqueda de Empleo en la propia delegación de Bienestar Social, además del ofrecimiento de otros servicios dependiendo de cada situación.
El Ayuntamiento de Getafe continúa manteniendo encuentros con entidades bancarias de cara a la puesta en marcha de un fondo social de viviendas en Getafe. Durante el próximo mes de septiembre se retomará el proceso ordinario de la Comisión de Desahucios, que cuenta con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, los partidos políticos de la corporación, sindicatos y ONG del municipio.