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El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la segunda vivienda de emergencia social, a una familia afectada por el desahucio de su residencia habitual. Ahora deberán acreditar mediante certificado expedido por el Registro de la Propiedad, que no poseen ninguna vivienda a su nombre. En caso de que este trámite fuese negativo, la adjudicación pasaría a la siguiente familia de la lista de valoración.
La vivienda se ha adjudicado siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración, de acuerdo con los informes previos de los que dispone la delegación de Bienestar Social. Dicha vivienda se adjudica durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva, tras tener el certificado correspondiente del Registro de la Propiedad. Desde la delegación se continúa trabajando para poder adjudicar otra vivienda de emergencia social a la otra familia que han participado en la valoración.
Una de los objetivos prioritarios del Gobierno Municipal en materia de bienestar social es ofrecer una repuesta ágil, integral y eficaz a la lacra social que suponen los desahucios.
En el mes de septiembre además se recuperará las convocatorias ordinarias de la Comisión de Desahucios de Getafe, que cuenta con la representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, el Gobierno, diferentes ONG, así como sindicatos y afectados. También continúan las mediaciones con entidades bancarias con el objetivo de crear un fondo de viviendas de alquiler social en la ciudad.