Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo obras de reforma y adecuación en diecisiete colegios públicos y escuelas infantiles del municipio durante el verano, en los que realiza trabajos de pintura, fontanería, renovación de aseos y de pavimento, elevación de vallas perimetrales, o la reforma de varias de las antiguas casa de los conserjes para su aprovechamiento, entre otras. A éstas, se suman las obras programadas durante este año en otros nueve centros públicos, a las que el Ayuntamiento destina un total de 275.000 euros.
Las obras, cuyo estado han comprobado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, en una visita, han sido consensuadas previamente con los directores de los centros. Se llevan a cabo en el CEIP Sagrado Corazón, donde se cambia el pavimento en la primera planta del edificio principal, el solado de la escalera de Primaria y la ejecución de nuevos aseos para Educación Infantil. En los CEIP Mariana Pineda y Concepción Arenal, se está acometiendo el drenaje en el patio y renovación de pista deportiva, así como el cambio de tubería de distribución de agua en el primero de ellos y la reforma integral de dos aseos de profesores en el segundo.
En el CEIP Severo Ochoa, se realiza la sustitución del cerramiento exterior de todo el colegio y el cambio de sanitarios y colocación de encimeras en baños del patio. En el Miguel Hernández, se han pintado varios pabellones, se construye un porche y se está colocando un nuevo pavimento en acceso al comedor. En el Rosalía de Castro, se realiza una rampa de acceso a personas con discapacidad y cuartos para material.
También se realizan los cerramientos del CEIP Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, en este último lleva a cabo además una nueva instalación de fontanería en el gimnasio. Se acomete la reforma integral de servicios del aula de psicomotricidad del Jorge Guillén y se eleva la valla de la fachada principal. Y en el Gabriel García Márquez se abre una puerta en el aula para acceso directo a los baños de infantil.
En el CEIP Ciudad de Madrid se realizan tareas de pintura, en el Julio Cortázar, la reforma de tres baños de la planta baja y la apertura de una puerta. En el Daoíz y Velarde se realiza un porche en la conexión de varios pabellones, y en el Ciudad de Getafe se cambian varias puertas de aulas. En el Gloria Fuertes, se está realizando un porche en la entrada principal, la elevación de la valla de las pistas y el cerramiento de la zona del patio de infantil.
También se llevan a cabo obras de mejora en las escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal, como es el caso de la Escuela Infantil Casa de los Niños, donde se acomete la reforma integral de dos baños, así como la adecuación de ésta y de la Escuela Infantil Mafalda, a la normativa vigente en materia de protección contra incendios.