Tweet |
La Policía de Barrio ha detenido a los dos menores que han cometido varios robos con violencia en los barrios de Las Margaritas y Juan de la Cierva. Los agentes contaron con la colaboración de los vecinos, que facilitaron la identificación y posterior detención de los menores.
Tras la detención, los menores, a los que se imputa la comisión de varios delitos, fueron trasladados a las dependencias judiciales por una patrulla de Policía Local.
La implantación de la Policía de Barrio es una de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de Gobierno, como alternativa complementaria a los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe. De esta manera, los agentes tienen un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generen en los barrios.
Esta Policía de Barrio se convierte en referente diaria de los vecinos, especialmente para colectivos ciudadanos que habitualmente han requerido más seguridad en su entorno, como comerciantes o personas mayores que viven solas.
Los agentes, que también velarán por combatir el absentismo escolar, patrulla las calles de Getafe tanto en horario de mañana como de tarde, en los barrios de la ciudad.