Tweet |
Más de 440 personas han participado en las ‘Escuelas de Verano por la Convivencia en Las Margaritas y La Alhóndiga’ durante el verano. De éstas, 360 participaron en esta iniciativa en el barrio de La Alhóndiga, que se clausuraba el pasado viernes. Por su parte, 44 menores y sus padres, han participado en la escuela abierta de Las Margaritas. Ambas iniciativas se han organizado atendiendo a las peticiones y necesidades de los vecinos.
En la escuela de La Alhóndiga han participaron activamente más de 250 niñas y niños, y más de 111 adultos, que según los organizadores, han podido vivir “una experiencia gratificante y favorecedora para la convivencia y la cohesión social del barrio”. Se han desarrollado un total de 132 actividades dirigidas a infancia, adolescencia, adultos y familias, que han permitido generar relaciones de convivencia entre personas de todas las edades, originarias de 18 nacionalidades distintas. Estas actividades han tenido lugar en distintos espacios públicos, como el colegio Ciudad de Getafe, parques y plazas del barrio, así como en el complejo acuático municipal Alhóndiga-Sector 3.
En la Escuela de Verano de Las Margaritas han participado 44 menores y sus familias, jugando y realizando talleres en el colegio Ciudad Madrid, que les han permitido establecer relaciones entre ellos y programar actividades en común para el resto del año.
Desde el Ayuntamiento de Getafe se está colaborando estrechamente con vecinos y asociaciones de los barrios, en este tipo de acciones vinculadas a la igualdad de oportunidades e integración social. A través del juego comunitario y la reflexión compartida se están promoviendo espacios de relación vecinal y reconocimiento mutuo desde una perspectiva de igualdad, participación y pertenencia a un espacio común. En la iniciativa también han participado la Obra Social La Caixa, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Asociación Casa de Colombia en España, y distintas asociaciones de los barrios.