Tweet |
Continúan las obras de conexión para el acceso peatonal del barrio de Los Molinos a la Estación del Casar, con un nuevo impulso tras la llegada de la maquinaria pesada que se esperaba desde hace dos meses. La alcaldesa, Sara Hernández, se ha desplazado para comprobar el estado de las obras, en el primer día de trabajo de esta máquina.
Las obras gestionadas por el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, y que lleva a cabo ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A., cuentan con un presupuesto de 1.228.626 euros y comenzaron el pasado 12 de junio, con un periodo inicial de ejecución de siete meses, a los que hay que sumar los dos meses de retraso con los que ha llegado el camión pluma.
El pasado viernes 7 de agosto se obtuvo la correspondiente autorización de ocupación del domino público de ADIF, lo que ha permitido a partir del 17 de agosto poder trabajar en la plataforma que hoy en día son los terrenos de la futura tercera y cuarta vía de la línea Madrid-Aranjuez.
Desde esta fecha, las obras no se han detenido, así, se valló la zona y se han efectuado trabajos de demolición de acera y calzada de la parte del aparcamiento de la estación del Casar afectado por las obras. Se ha procedido igualmente al desbroce, explanación y nivelación de la zona de trabajo y paso de la maquinaria necesaria para el pilotaje y pantalla, se han llevado a cabo los trabajos de excavación, cimentación, encofrado y hormigonado necesario para poder guiar la esta maquinaria pesada en los trabajos de pilotaje y apantallado.
Con posterioridad se efectuaran las siguientes labores de ejecución de pantallas y pilotes, ejecución de losa de cubierta, excavación en vaciado bajo cubierta entre pantallas hasta losa inferior, ejecución de solera en el vestíbulo y prueba de carga de losa existente; instalación y conexión con estación actual; revestimiento de vestíbulo, señalética y ejecución templete de acceso, y finalmente, la reposición del vallado definitivo.