Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en acelerar el proceso de construcción de las pistas polideportivas del barrio de Los Molinos, tras el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria para su construcción. El Gobierno Municipal considera prioritaria la finalización de las obras, dotando así al barrio de uno de los servicios que reclaman los vecinos, por ello, a pesar de que en estos momentos el proceso se encuentra judicializado, el Ayuntamiento se hará responsable de los 300.000 euros del coste de las obras que después se reclamarán a la empresa. Ya se está preparando el expediente para su tramitación.
El pasado 29 de julio, la Junta de Gobierno acordó la resolución del contrato por incumplimiento por parte de la empresa, tras no realizar las obras en el plazo de ejecución previsto para ello. La empresa además, había ejecutado diferentes partidas de la obra sin el visto bueno de la dirección de las mismas, con el consiguiente perjuicio económico, y tras el dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, emitido el pasado 8 de julio, en el que daba la razón al Ayuntamiento.
El proyecto consiste en la construcción de cuatro pistas polideportivas en la parcela situada entre las avenidas de Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza y la calle Cueva de Salamanca. Los trabajos incluyen la instalación de una red de drenaje superficial, riego y alumbrado. También, la urbanización de la zona con pavimentación del área deportiva, aceras y pasos peatonales, la colocación de mobiliario urbano y la plantación de árboles y especies arbustivas, así como la reposición de marras.
En este momento, y cumpliendo el acuerdo de la Junta de Gobierno, el expediente se encuentra en periodo de alegaciones por parte de la empresa, al procedimiento de valoración del perjuicio económico causado como consecuencia del incumplimiento de contrato. Por este motivo, se ha retenido cautelarmente la garantía hasta la finalización del expediente.
Desde de la delegación de Urbanismo ya se trabaja en la solución que permita a los vecinos de Los Molinos, la apertura de las instalaciones y su correcta finalización lo antes posible.