Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado en Junta de Gobierno, las obras para la construcción del colegio de Educación Infantil y Primarias de Los Molinos. La alcaldesa Sara Hernández ha mostrado su alegría “por haber desbloqueado una situación que estaba perjudicando a cerca 80 niños y niñas y sus familias en el barrio”.
Este nuevo colegio no había podido adjudicarse antes por la complejidad que suponía el tipo de construcción para las empresas. “Hemos desbloqueado una situación que estaba totalmente bloqueada como consecuencia de la nefasta gestión del anterior gobierno del Partido Popular y ya es una realidad que el próximo curso escolar habrá un centro de educación infantil y primaria en Los Molinos. Pero sin duda hoy solo hay que pensar en cuestiones positivas y decir que por fin tenemos el colegio y desde aquí, dar la enhorabuena a las familias” ha afirmado la alcaldesa.
Ante la imposibilidad de que los menores pudieran entrar en el colegio durante el presente curso escolar, el nuevo Gobierno Municipal estableció una ruta gratuita en autobús con dos trayectos para la entrada y otros dos para la salida de la jornada escolar, así como para las actividades extraescolares hasta el colegio Gabriel García Márquez, donde se está llevando a cabo su escolarización.
Las obras de construcción del colegio de educación infantil y primaria en el barrio de Los Molinos. Este nuevo centro público de Getafe será bilingüe y está situado en una parcela entre las calles de la Ínsula Malindrania y avenida de Sancho Panza. Las obras de construcción han sido adjudicadas a la constructora Ediserpo S.L en 1.530.817,45 €.
El nuevo colegio contará con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y en su programa inicial está previsto que comience con siete aulas de educación infantil y primaria, salas de usos múltiples, área de administración, sala de profesores, cocina, lavandería, almacén, zona de juego y aparcamiento entre otras dotaciones. El edificio se divide en dos zonas claramente diferencias una de servicios y otra educativa, ambas en planta baja.