Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud a la que están adscritos el Organismo Autónomo de Formación y Empleo (ALEF) y la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), firma un convenio de colaboración con Media Markt para facilitar el acceso al empleo a los vecinos y vecinas de Getafe. A este respecto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado que “no es una mera declaración de intenciones sino compromisos y obligaciones claras por cada una de las partes”.
Para una mayor eficacia en los procesos de selección de personal, en este convenio participan conjuntamente ALEF y GISA. Por ello, se coordinarán acciones de formación específica y se generarán intercambios de experiencias con emprendedores. Por su parte ALEF propiciará que aquellos vecinos con más necesidades del municipio, participen dentro de estos procesos de selección.
La alcaldesa ha destacado que desde el Gobierno Municipal “queremos crear todas las condiciones necesarias para que todos los puestos de trabajo que se generen en Getafe puedan beneficiar de una manera especial a Getafe. Desde ese punto de vista, tanto el Ayuntamiento como Media Markt estamos colaborando no solo en la contratación de personas, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, sino también en un futuro de formación para los empleados de la propia empresa y una mayor relación de Media Markt con el resto de empresas del municipio”.
El Gobierno Municipal continúa manteniendo reuniones con medianas y grandes empresas, de cara a favorecer la empleabilidad de vecinos de Getafe. Hasta el momento además de Media Markt se han mantenido encuentros con Airbus, Mercadona, Costco o Siemens entre otros. El empleo es una de las prioridades en esta nueva etapa, en la que además de estas reuniones se está estudiando la implantación de cursos formativos que ayuden a los vecinos a mejorar su currículum y ampliar sus posibilidades.
El convenio se ajusta a las necesidades actuales, incluyendo compromisos y acciones concretas, recogidas a través de la Mesa Local por el Empleo. Tras su firma, Media Markt se unirá a la red de empresas privadas que colaboran con el Ayuntamiento en la formación profesional para el empleo y la inserción laboral. En este sentido, y dado que esta empresa tiene prevista la contratación de entre 15 y 20 personas, ya ha comunicado al Servicio de Intermediación Laboral de ALEF, sus necesidades de contratación con indicación del perfil y requisitos para que proceda a recoger las solicitudes.
Una de las novedades de este convenio es la inclusión de un Código Ético por el cual ambas partes adoptarán las medidas necesarias para prevenir y evitar casos de corrupción entre las partes. Por ello, “se comprometen expresamente a no ofrecer o prometer a empleados o directores de cualquiera de las partes ni a sus familiares, ya sea a través de sus empleados, directivos o terceros, ningún regalo, dádiva, incentivo o cualquier otro beneficio”.
Media Markt se ha comprometido a participar en los servicios del Espacio Coworking gestionado por GISA, atendiendo sesiones formativas o coloquios destinados a empresas y emprendedores, así como en otras acciones que posibiliten la formación en emprendimiento, formación y creación de empleo.
Media Markt asesorará además al Ayuntamiento en la elaboración de los planes de formación relacionados con su sector y acogerá, previo acuerdo, a los alumnos en prácticas no laborales que estén realizando cursos de formación ocupacional en el ALEF. El Ayuntamiento, para este proceso que ya está en curso, pondrá a disposición de Media Markt las instalaciones necesarias para la formación continua.