Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el nuevo Centro de Apoyo Integral a Familias, que ha comenzado a dar servicio esta misma mañana. Se trata de un centro adaptado especialmente para poder trabajar en un ambiente adecuado y agradable para la intervención de los profesionales con las familias.
La delegación de Bienestar Social ha estado llevando a cabo todos los trámites necesarios para su apertura desde la llegada del nuevo Gobierno, toda vez que a pesar de que el anterior Gobierno anunció su inauguración, el centro carecía de múltiples servicios, personales y materiales.
Desde hoy el Centro de Atención a las Familias ya es una realidad, que forma parte del resto de iniciativas que en materia social se están realizando por parte del Gobierno Municipal, como la Oficina de Intermediación en Desahucios, las becas para libros y material escolar o la apertura de comedores escolares durante las vacaciones.
Próximamente se trasladará también a este centro, el Punto de Encuentro Familiar, espacio neutral donde padres y madres separados pueden ver a sus hijos menores, cuando existe un grave nivel de conflicto entre ellos o por orden judicial.
Este centro que cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados, está ubicado en la avenida de Los Ángeles y está compuesto por diferentes profesionales como psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales y otro personal especializado en este tipo de recursos.
Entre los servicios que ofrece el centro, está el equipo de Protección y Apoyo a Menores, que ya trabaja con más de 500 familias con menores en situación de riesgo grave de desprotección, evitando en algunos casos tener que adoptar medidas de protección o bien promoviéndola en los que es necesario. Asimismo realizan la tarea de recuperabilidad parental en los casos que finalmente debe adoptarse dichas medidas.