Tweet |
El mundo del judo se reunió el sábado 17 de octubre en el ‘Desafío Mogena’ un acto benéfico en favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica y que sirve de homenaje al judoka Fernando Mogena, cinturón negro 6º DAN y afectado por esta enfermedad. El acto, que en esta ocasión fue presentado por la periodista Cristina Tárrega, y en el que también se celebraron competiciones de judo se cerró con unas palabras de aliento y agradecimiento de Fernando Mogena escritas por él, en un ordenador, con la tecnología Irisbond y que se pudieron escuchar por la megafonía del pabellón a través de un sintetizador de voz. Asistieron la alcaldesa Sara Hernández, el concejal de Deportes, Javier Santos y otros miembros del Gobierno Municipal así como Juan Carlos Barcos, presidente de la Federación Española de Judo.
El polideportivo de Juan de la Cierva fue el lugar donde se desarrolló este evento que se inició con la entrega de dispositivos a personas afectadas por ELA y una donación económica al Hospital 12 de octubre para ayuda en la investigación. Posteriormente se celebraron los combates de judo con la participación de 8 equipos tanto de ámbito nacional como internacional con la participación de 70 competidores. El campeón en categoría infantil fue el Gimnasio Ronin y en senior, el Judo Club Stabia.
La competición estuvo amenizada con diferentes espectáculos y actuaciones musicales como la de Rai, finalista de la última edición de La Voz.
El beneficio de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y de las federaciones española y madrileña de judo, está destinado a ayudar a financiar los gastos técnicos y profesionales de la asociación Desafío Mogena