Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto tres nuevas áreas de esparcimiento canino, instaladas en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río. El Gobierno Municipal responde de esta forma a las peticiones de muchos vecinos, para la creación de zonas específicas donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad. Para el año 2016, se prevé la instalación de nuevas áreas similares en otros puntos de Getafe.
Cada área cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los vecinos provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.
En el barrio de El Bercial esta nueva zona está ubicada en la calle María la Redonda, en el Sector III en la calle Islas Cíes, y en Perales del Río al final de la calle Hoces del Cabriel, esquina con Selma Lagerlof.
Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio; también se han instalado aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Por último, el circuito cuenta con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.