Tweet |
Alrededor de 50 niños y niñas participaron en la ‘Jornada de Atletismo. Deporte en la calle’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, con el objetivo de sacar el deporte de las instalaciones deportivas y acercarlo al ciudadano en puntos emblemáticos del municipio.
La jornada que se celebró en la Plaza de la Constitución, arrancó con la presentación a cargo de los dos atletas internacionales Ruth Beitia y Jesús España, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal deportes, Francisco Javier Santos.
En la primera parte de la actividad, los jóvenes atletas pudieron aprender de la mano de los dos atletas internacionales diferentes técnicas y ejercicios que emplean habitualmente en sus entrenamientos. Posteriormente la actividad se desplazó al Hospitalillo de San José donde se abrió una mesa coloquio en la que los asistentes pudieron ver algunos videos de los atletas invitados en competición y respondieron las preguntas formuladas por los participantes.
A preguntas de los asistentes Ruth Beitia afirmó que está a punto de comenzar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río donde luchará “por conseguir el único sueño que me falta y es una medalla olímpica”. Beitia, que se mostró “encantada de estar en Getafe con estos niños y niñas a los que tanto les gusta el atletismo”, agradeció al “Ayuntamiento de Getafe la invitación para participar en un acto tan bonito y atractivo, que se debería repetir en muchas otras ciudades”.
Por su parte, Jesús España, que ha empezado a trabajar con vistas a conseguir la marca mínima para representar a nuestro país en la prueba olímpica del Maratón, aseguró que “iniciativas como ésta, que consiguen sacar el deporte a la calle y acercarlos a pequeños y mayores son un aliciente para todos los que amamos el atletismo”.