Tweet |
En la tarde de ayer se presentó la XXXIV edición de la San Silvestre de Getafe con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos y el presidente de la peña Pceros, Isidro Hernández.
Esta carrera, organizada por esta peña, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá su salida a las 11:00 horas en la avenida de España. Está dotada con varios premios en metálico, trofeos y otros regalos entre los que destacan los tradicionales langostinos y gambas para los ganadores.
En esta edición está prevista la participación de más de 2.000 atletas que correrán por un circuito de 10 kilómetros. El recorrido es desde la avenida de España para dirigirse a la avenida de Don Juan de Borbón, calle Arces, avenida de Rigoberta Menchú, avenida de La Rabia, avenida de España, Comadrona Asunción Fernández, prolongación de la calle Capitán Haya, avenida Juan de la Cierva, glorieta de la Base Aérea, Arboleda, Hospital de San José, Madrid, glorieta de Victoria Kent, avenida Federica Montseny, avenida Don Juan de Borbón, glorieta de Fundidores, avenida de Las Ciudades, avenida de Aragón y Alicante para concluir de nuevo en la avenida de España.
Las categorías de los participantes son: infantil, cadete, libre y veteranos y todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor además del tradicional caldo casero para combatir el frío propio de la fecha.
El Ayuntamiento ha organizado un Plan Especial de Movilidad para facilitar la misma y garantizar la seguridad de corredores y asistentes. Este plan incluye cortes de tráfico, a medida que avance la carrera e incluye medidas especiales en la avenida de España entre las 10.30 y las 13.30 horas quedando cortada la mayor parte del tiempo. Además, quedará prohibido el estacionamiento en algunos tramos de la avenida de España entre la calle Alicante y la avenida Don Juan de Borbón. También se verán afectadas 16 líneas de autobuses.