Tweet |
- El Ayuntamiento de Getafe ha suscrito un convenio de colaboración y otro de concesión de subvención con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, a través de los cuales se llevarán a cabo distintos programas en materia de educación, convivencia ciudadana, asociacionismo, etc. para mejorar los recursos y procesos de participación. Estos convenios han sido suscritos por la alcaldesa Sara Hernández y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Eugenio Rodríguez. Con esta firma “se pone fin a la sequía que venía soportando la Federación de Asociaciones de Vecinos que, con el anterior equipo de gobierno municipal, vio cómo se reducía sustancialmente la aportación municipal para acabar sin percibir subvención para la ejecución de programas que vertebran nuestra ciudad”.
Los programas concretos incluidos en estos convenios e incluidos en el Plan de Dinamización y Participación Ciudadana de esta Federación son: dinamización y participación ciudadana; servicios a la Comunidad y programas sectoriales de infancia, familia, adolescencia y juventud. Cada uno de ellos tiene unos objetivos específicos, entre los que destacan: fortalecimiento de la coordinación entre asociaciones de vecinos de los barrios, mejora de la convivencia ciudadana desde los barrios; oferta de servicios y recursos de calidad a los vecinos a precios asequibles en materias como salud mental, servicios jurídicos etc.; educación en el tiempo libre infantil y familiar; creación de espacios de diálogo y convivencia; educación para el ocio y tiempo libre saludable y fomento del asociacionismo y de las agrupaciones juveniles.
En estos convenios se refleja que es un objetivo del Gobierno Municipal recuperar e impulsar, al más alto nivel, la participación de los vecinos y vecinas y el mejor conocimiento de sus demandas. Este objetivo se traza desde el reconocimiento a la labor realizada por los movimientos sociales, culturales, deportivos, de igualdad, mujer, jóvenes y mayores en el desarrollo de Getafe, trasladando todas las iniciativas y sugerencias de los vecinos y vecinas contribuyendo en cuantas iniciativas y propuestas sean de interés. En este reconocimiento se incluye la labor que la Federación de Asociaciones de Vecinos viene realizando y con el ánimo de poder dar continuidad a su participación en las decisiones ciudadanas más relevantes.
El convenio de concesión de subvención propicia la ejecución de las actividades incluidas en el Plan de Dinamización de los barrios a través de la Federación y los centros cívicos. La dotación de esta subvención es de 15.000 euros.