Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe cuenta con 19 buzones situados por toda la ciudad, de la campaña solidaria ‘Envía una sonrisa contra el cáncer infantil’, promovida por la Fundación Aladina en los que invita a los vecinos a depositar sus mensajes de apoyo para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
El objetivo de esta campaña cuyos buzones se están terminando de instalar en Getafe, es concienciar a los ciudadanos de la existencia del cáncer infantil. A través de los Buzones Aladina, todo el que quiera puede enviar notas, cartas y dibujos a los niños enfermos de cáncer, y así hacerles sentir su apoyo y cariño. Una parte de las muestras recibidas se han ido exponiendo en varios murales en el Hospital Niño Jesús, así como en otros eventos de la fundación.
Aladina ha habilitado también un Buzón Virtual en su web, para que aquellos que no tengan un Buzón Aladina cerca puedan mandar también sus muestras de apoyo a los niños enfermos.
Esta campaña se inició con motivo de la inauguración del Centro Maktub en febrero de 2013, un centro pionero en España en trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús. La Fundación Aladina inició una campaña solidaria de apoyo a los niños enfermos de cáncer, bajo el lema “Envía una sonrisa contra el cáncer infantil”.
La fundación trabaja ya en 7 hospitales de toda España y ayuda cada año a más de 1.500 menores enfermos y familias proporcionándoles apoyo integral, en cuanto a las necesidades materiales, psicológicas y emocionales.