Tweet |
El Gobierno Municipal representado por la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Juventud, Mónica Cerdá, han trazado un calendario de reuniones con las asociaciones y colectivos de jóvenes de Getafe.
Hasta el momento ya se han reunido con Street Workout, la asociación juvenil Junior Alhóndiga, el colectivo de Getafe BMX y el colectivo de Skate y la asociación juvenil La Maraña, con las que han mantenido un intercambio de impresiones sobre las necesidades y demandas de cada una de las entidades en particular y de jóvenes de Getafe en general. Anteriormente Mónica Cerdá se había reunido con Ymca, Radio Ritmo, Kinema, Break, Música Viva y Diafragma.
El Gobierno Municipal está poniendo sobre la mesa asuntos como la mejora de los espacios de uso público, el fomento de la participación, la expansión de programas como ‘Obejtivo 0,0’ a todos los barrios de Getafe, o el incremento en el presupuesto municipal en la partida de subvenciones a asociaciones juveniles, con el fin de reforzar la oferta de ocio y tiempo libre como marco de una educación en valores.
De la misma forma se está pidiendo a las propias asociaciones que hagan llegar sus propuestas de mejora para el colectivo juvenil de Getafe. En este ámbito por ejemplo se ha planteado la posibilidad realizar actividades en la calle así como en patios escolares, como el del CEIP Ciudad de Getafe que se abrirá próximamente también durante los fines de semana.
Con esta iniciativa, el equipo de gobierno está cumpliendo con su programa, potenciar una ciudad activa y participativa, contando con todas las asociaciones en la toma de decisiones. El próximo 17 de febrero se celebrará un nuevo encuentro de la Asamblea Juvenil de Getafe.