Tweet |
Getafe ha celebrado, el pasado 10 de febrero, el ‘I Plenario por la Convivencia’ con la participación de más de 30 entidades como representantes de los diferentes barrios de la ciudad y su diversidad, responsables técnicos municipales de varias delegaciones y la concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar, que cuenta también con las competencias en el ámbito de convivencia vecinal e interculturalidad.
El primer acuerdo de este Plenario ha sido el de “reconocer la diversidad e iniciar el camino para construir, de forma colectiva, el Plan de Convivencia de la Ciudad con las aportaciones de todos los participantes”. Para el Gobierno Municipal, este plan será el instrumento de una gestión positiva de la diversidad y la convivencia social. A partir de este momento se continuarán convocando espacios de diálogo por la convivencia con la presencia de todos los actores implicados.
Getafe contaba desde el año 2002 con la Mesa de la Convivencia en la que participaban entidades sociales que representaban diversidad de procedencias culturales y proyectos de interculturalidad. En esta nueva etapa se considera muy valiosa la participación de entidades vecinales cuyo trabajo es referente en todos los barrios respecto a la atención y cuidado de la convivencia.
Otro valor importante es el trabajo compartido entre los representantes de los ciudadanos y ciudadanas, los técnicos municipales y los representantes institucionales.