Tweet |
El Conservatorio Profesional de Música de Getafe (avenida Arcas del Agua, 1) será, esta semana, el escenario de dos conciertos de calidad, uno de ellos internacional con la Orquesta de Estudiantes Holandeses (NSO, Nederlands Studenten Orkest). Una gran oportunidad de disfrutar de esta maravillosa orquesta que está de gira por España. El segundo concierto correrá a cargo de la Coral Adagio.
La actuación de la Orquesta NSO será el jueves 18 de febrero a las 19:00 horas con entrada libre. Entre las piezas que interpretará destacan, entre otras, el ‘Concierto para orquesta de Bela Bartok’ y el ‘Concierto para mano izquierda’ de Maurice Ravel.
El segundo concierto lo ofrecerá el viernes 19 de febrero a las 19:30 horas la Coral Adagio, bajo el título ‘Enamorados de la Música’. Se ofrece en el marco de la celebración de San Valentín y es la segunda vez que Adagio programa este concierto en el mismo escenario. El programa, bajo la dirección musical de Ángel Padrino, se compone de un repertorio en el que no faltan cantos polifónicos a capela y con acompañamiento al piano de Lorenzo Nieto. Grandes temas de musicales, ópera y zarzuela constituyen la parte central de este concierto que es, ante todo, un homenaje a la música. El precio de las entradas es de 3 euros y se podrán adquirir una hora antes de su comienzo en el propio Conservatorio. Se trata de una pequeña aportación para financiar las actividades socio-culturales de la Coral.