Tweet |
El Gobierno Municipal de Getafe y la alcaldesa, Sara Hernández, muestran su satisfacción después de que se haya conocido la sentencia que absuelve a los 8 de Airbus, para los que se pedía más de 66 años de cárcel, por su participación en la Huelga General de 2010.
La alcaldesa ha asegurado que “es una alegría para todos los vecinos de Getafe y para todos los trabajadores. Los getafenses hemos estado junto a ellos durante este largo proceso y recibir la noticia de su absolución nos hace reiterar lo que todos reclamábamos durante este tiempo, que la huelga no es delito”.
La pasada semana más de 5.000 personas acompañaros a los 8 de Airbus, desde la fábrica hasta los juzgados de Getafe, en el primer día del juicio. A su paso por el Ayuntamiento tanto la alcaldesa como representantes del resto de grupos municipales a excepción del Partido Popular, mostraron públicamente su apoyo a los trabajadores.
Hernández también espera “que el resto de más de 300 trabajadores que iban a ser juzgados por el artículo 315.3, entre ellos un vecino de Getafe también sindicalista, sean absueltos y lo que ha pasado con los 8 de Airbus sea una página que quede únicamente como ejemplo de lo que no queremos que se repita”.
En el pasado Pleno del mes de enero, se aprobó precisamente una proposición de apoyo a los 8 trabajadores de Airbus en la que también se solicitaba al Gobierno de España la derogación del mencionado artículo 315.3 del código penal.