Tweet |
La Sala Lorenzo Vaquero de Getafe (antigua fábrica de Harinas, Ramón y Cajal, 22) acogerá desde hoy, 23 de marzo hasta el 12 de abril, la exposición ‘El diálogo de la escultura’, una colaboración del Ayuntamiento de Getafe y la red Itiner de la Comunidad de Madrid.
En esta exposición se podrá ver cómo, en palabras de María Toral, comisaria de la misma, el afán por romper con el pasado se puede ver de forma fehaciente en los inicios del siglo XX. Los escultores inician un recorrido en el que investigarán nuevas formas, nuevos materiales y técnicas, se impregnarán de culturas lejanas y convertirán sus obras en piezas de arte autónomas, y llenas de expresividad.
La selección incluye artistas españoles de la órbita del modernismo como Manolo Hugué o Apeles Fenosa; piezas de Alexander Calder o Marcel Duchamp, que rompieron con las reglas establecidas hasta el momento, el primero con sus móviles y el segundo con sus ready-mades y de máximas figuras del surrealismo como Salvador Dalí o Meret Oppenheim. Están también presentes grandes innovadores de la escultura española como Pablo Serrano, Feliciano o José Luis Sánchez y representantes de movimientos como el Pop Art (Equipo Crónica, Allen Jones o Eduardo Arroyo) o el Realismo (Francisco López o José Hernández, entre otros).
El horario de visita de esta exposición es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.