Tweet |
La segunda Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Protección de Animales de Getafe ha sido nuevamente un éxito. Tras la campaña de difusión de los servicios que presta el centro, así como de las mejoras implementadas en los últimos meses y para el fomento de la adopción de mascotas, en el día de ayer se adoptaron cuatro perros y un gato.
A pesar de la lluvia más de un centenar de vecinos acudieron al CPA para conocer de primera mano las instalaciones y a los animales abandonados en el municipio que allí se encuentran. Cada primer domingo de mes se abren las puertas del centro para todos los getafenses entre las 12:00 y las 14:00 horas.
En el último mes, tras la celebración de la Primera Jornada se habían adoptado cuatro gatos. También se han realizado once acogidas, de siete perros y cuatro gatos, como paso previo que toman algunas familias para la adopción definitiva de estos animales.
El actual Gobierno Municipal a través de la empresa LYMA ha incidido en los últimos meses en la mejora de las instalaciones, de los medicamentos que se suministran, de la alimentación de los animales y de las campañas de promoción y sensibilización sobre la adopción.
Cualquier persona interesada en recibir más información sobre las adopciones puede ponerse en contacto con el CPA a través del número de teléfono 647 71 11 83. De forma paralela el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la redacción de nuevos pliegos para que sea gestionado por profesionales en este ámbito. Para este proceso se ha solicitado propuestas a diferentes asociaciones de protección de animales.