Tweet |
Más de 3.600 jóvenes participaron la madrugada de este domingo, en la 'invasión zombie' en las calles de Getafe. El juego comenzó en el campamento militar instalado en el polideportivo de San Isidro donde los participantes fueron supervisados físicamente para comprobar que eran capaces de enfrentar durante toda la noche las innumerables pruebas por todo Getafe. La alcaldesa y varios concejales del Gobierno Municipal, así como de la corporación, visitaron el campamento militar antes del inicio del juego.
Se trata de una de las actividades para jóvenes incluidas en el programa 'Objetivo 0'0, diversión sin alcohol' y que fue un gran éxito ya que en toda la noche y entre todos los participantes no se detectó ningún consumo de alcohol. Getafe se transformó en un plató de película donde cientos de zombis perseguían a atemorizados supervivientes que debían superar diversas pruebas para no caer en sus garras y ser así convertidos en zombis.
La actividad fue un gran éxito ya que participaron 3653 jugadores, 250 trabajadores (30 de ellos maquilladores), 200 zombis de inicio, 1 batallón de 50 soldados y diversos vehículos militares: tanques, BMR, camiones, semiorugas, jeeps y ambulancia militar.
La huida de los 12 supervivientes ganadores se realizó en helicóptero que paseó a los ganadores para disfrutar desde el cielo de los paisajes de Getafe y de la Comunidad de Madrid.