Tweet |
Las Fiestas Patronales de Getafe, que concluían ayer domingo 22 con la Quema de la Chamá Getafense, se han caracterizado por la multitudinaria afluencia de getafenses y visitantes también durante el último fin de semana. El pasado viernes más de 35.000 personas asistieron al Espectáculo Piromusical, mientras que 19.000 personas se concentraron en el recinto ferial durante el concierto de Mago de Oz. También miles de personas disfrutaron del concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe, el Desfile de Carrozas y la Quema de la Chamá Getafense.
El viernes 20 se llevaba a cabo el Espectáculo Piromusical en el Parque de la Alhóndiga – Sector III, en el que la música, los fuegos y la sincronización, atrajeron a más de 35.000 personas que disfrutaron de los 18 minutos mágicos que duró el evento. También, con un Recinto Ferial lleno, tuvo lugar el concierto de Celtas Cortos acompañados durante la actuación por la Banda de Música de Getafe. La mezcla de ambas formaciones, dejaba un espléndido sabor de boca.
El sábado llegó otro de los elementos destacados de las Fiestas de Getafe, el tradicional Desfile de Carrozas, con miles de personas a lo largo de su recorrido. 22 carrozas y espectáculos formaban la comitiva junto a las majorettes de Getafe, la Charanga Petageta, el espectáculo los Lanzailusiones, el espectáculo Mundo Jurásico, la Fanfarria Fabularia y, cerrando el mismo, el autobús turístico. Los ganadores del Desfile de este año han sido la Asociación de Vecinos Getafe Centro con su ‘Stars Wars’. En segundo lugar quedaron los amigos de Getafe con ‘El Castillo Medieval’, y en tercer lugar la Asociación Juvenil Ankara con ‘El camión de Ben y Holly’. Los accessit recayeron en Atlas, Peña La Amistad y Caja Castilla León. Esa misma noche actuaban Mago de Oz registrando un lleno absoluto en el Recinto Ferial.
Merecen asimismo destacarse, el broche al Encuentro de Bandas que se llevó a cabo en el Parque Lorenzo Azofra con la actuación conjunta de la Banda Agustín Ruíz de Arnedo (La Rioja) y la Banda de la Escuela de Música; el concierto familiar de Petit Pop; el gran éxito nuevamente del Trenecito Infantil con la mayoría de sus viajes al completo, y la celebración del 25 aniversario del recinto Punk, donde se han llevado a cabo multitud de conciertos que han atraído la atención de cientos de incondicionales y curiosos.
La clausura de las Fiestas, con el fuego como elemento final, llegaba ayer domingo con la Quema de la Chamá Getafense, en la Plaza de España, a cargo de la alcaldesa, Sara Hernández. Hay que señalar que se indultaron las figuras de José Ramón Martínez Reyero, director de honor de la Coral Polifónica de Getafe, que ocupará un espacio destacado en la Escuela de Música Maestro Gombau, y la del insigne escritor Miguel de Cervantes, para el que se ha reservado un espacio en la Biblioteca Ricardo de la Vega en la celebración del 400 aniversario de su muerte.