Tweet |
La iniciativa pretende situar a Getafe como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia, con buenas conexiones y con una oferta de ocio y cultural que la convierte en un lugar atractivo para ser descubierto. Para difundir la campaña se han editado 30.000 mapas de Getafe con los principales lugares de interés de la ciudad.
El Gobierno de Juan Soler ha lanzado la campaña `Hoy tengo ganas de Getafe´ para dar a conocer y promocionar el municipio y atraer a visitantes. La iniciativa pretende situar a Getafe como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia, con patrimonio artístico y con una creatividad actual que merece la pena descubrir. Una ciudad con buenas conexiones y con una oferta de ocio y cultural que la convierte en un lugar atractivo para ser descubierto
La campaña ha sido presentada esta mañana en la Estación de Cercanías de Sol por el alcalde Juan Soler, acompañado del gerente comercial de Cercanías RENFE, Jesús Candela, y el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín
La campaña se asienta en tres proyectos, `Getafe corazón de España´, de promoción turística; `Compra en Getafe´, de dinamización de la economía y fomento de la hostelería y el comercio; y `Proyecto genuino´, para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones
Para difundir la campaña se han editado 30.000 mapas de Getafe con los principales lugares de interés de la ciudad y las propuestas de los distintos proyectos que se están llevando a cabo
`Getafe corazón de España´ es el reflejo de un Getafe a la vez camino y punto de encuentro, con múltiples espacios y edificios emblemáticos. El patrimonio artístico de Getafe incluye edificios históricos como la Catedral de Getafe, La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Hospitalillo de San José, la antigua cárcel Real, el colegio de la Inmaculada Concepción o parajes como el Cerro de los Ángeles
`Compa en Getafe´ es una campaña comercial que busca, mediante la originalidad y creatividad, hacer del centro de Getafe un espacio atractivo para las compras. Esta campaña se suma a las acciones de apoyo al comercio y a la hostelería como la `Ruta de la tapa´, la `Ruta del cóctel´, la `Noche en blanco´, `Getafe en dulce´o ferias como la del Stock. El símbolo de esta campaña son los paraguas de colores de la calle Madrid que han puesto a Getafe en el punto de mira a Getafe a nivel nacional e internacional, por su originalidad, frescura y vanguardismo
`Proyecto genuino´ es una iniciativa novedosa para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad impulsada por el Gobierno de Juan Soler en colaboración con empresas instituciones y asociaciones. Getafe es vanguardia con `Proyecto genuino´ que incluye diversas propuestas ubicadas en distintos puntos de la ciudad como el `Smile´ en el antiguo cine o Arte Urbano en plazas y calles. Los elementos se integran en el entorno para dotarlo de singularidad y belleza. Cada acción forma parte de una actuación global de recuperación de distintos lugares históricos y emblemáticos de Getafe. Este proyecto busca implicar a los ciudadanos en la construcción de ciudad, a la vez que se recuperan distintos espacios.