Tweet |
Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Extraordinarias, 571 familias han entregado toda la documentación necesaria para poder optar a las mismas. Estas ayudas, pioneras en la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 1.000.000 de euros en una de las iniciativas sociales más relevantes del Gobierno Municipal en su primer año de legislatura.
Durante el proceso, los técnicos de la delegación de Bienestar Social, tanto en el Hospitalillo de San José como en los centros cívicos de los barrios, han entregado hasta 1.500 solicitudes a los usuarios habituales de servicios sociales, dando a conocer esta nueva posibilidad que permitirá a muchas familias el desarrollo de nuevos proyectos de vida a medio y largo plazo.
Los vecinos y vecinas con más dificultades económicas podían acceder a estas ayudas en dos modalidades no excluyentes, para el pago del alquiler o para el pago de los suministros como agua, luz y gas durante un año.
Las familias concesionarias recibirán las ayudas mensualmente, de forma que desde la delegación de Bienestar Social se pueda llevar a cabo un seguimiento. Por su parte las familias deberán demostrar en cada caso, que está cumpliendo con los diferentes itinerarios entre los que se incluye la búsqueda actividad de empleo.
El millón de euros destinado para estas Ayudas Extraordinarias se une al resto de ayudas que el Gobierno Municipal sigue manteniendo e impulsando, dentro de un ambicioso Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Desde haber duplicado las becas para libros de texto y material escolar, hasta triplicar las ayudas para el pago del IBI a familias que no pueden hacer frente al mismo, pasando por las Ayudas de Emergencia, la eliminación de la cuota bebé de la Comunidad de Madrid o la apertura de los comedores escolares.
El Gobierno Municipal considera prioritario el desarrollo de este tipo de ayudas que no hacen sino afianzar la protección social de los vecinos y vecinas que pasan por mayores dificultades. Al mismo tiempo continuará defendiendo y promocionando acciones formativas, convenios y todo tipo de acuerdos para el fomento del empleo en Getafe, que permita a estas y otras familias alcanzar la independencia económica y social que buscan.