Tweet |
El cantante, percusionista, compositor y productor brasileño Carlinhos Brown pondrá el punto y final al 7º Festival de Cultura Inquieta en Getafe el viernes 22 de julio con una gran fiesta de samba y batucadas. El polideportivo de San Isidro se convertirá, desde la apertura de puertas a las 20:00 horas, en un improvisado sambódromo repleto de ritmo. La fiesta contará también con la actuación de Vaudí & Banda un grupo latino-asturiano que derrocha energía y que nos acercará al funk, samba-rock y la música de baile de Brasil de los años 70 y 80. El precio de las entradas es de 18 euros en venta anticipada y 25 en taquilla; para los menores de 12 años el acceso es gratuito y pueden disfrutar de actividades infantiles dentro del recinto.
Carlinhos Brown es todo un fenómeno musical asociado a la imagen de alegría, fiesta y diversión. El viernes pondrá a bailar a todos los asistentes con temas tan populares como Mariacaipirinha, Tantinho o Magalenha pero también podremos bailar con nuevas canciones de su último disco Artefireaccua-Incinerando o inferno.
Carlinhos Brown nació como Antonio Carlos Santos de Fritas y cambió su nombre en homenaje a Henry Box Brown, un esclavo afroamericano que logró su libertad siendo enviado en una caja de madera a un estado abolicionista. Comenzó a tocar el pandeiro en su favela de Candeal (Salvador de Bahía) cuando era un niño. Poco tiempo después ya dominaba todos los instrumentos de percusión de la cultura brasileña. En los años 90 dio el salto internacional con su grupo Timbalada que reunió a más de 100 percusionistas y cantantes. Su música es sinónimo de fiesta pero también de compromiso y ayuda. En su apuesta por la educación y su interés en sacar de la pobreza a los más jóvenes de su ciudad, a través de la música, creó el espacio musical Candeally Gueto Square y la escuela de música Pracatum. Su solidaridad fue recogida por Fernando Trueba en la película documental ‘El milagro de Candeal’ que obtuvo dos premios Goya.
Esta es la última cita de Cultura Inquieta tras doce jornadas con la música más heterogénea y una gran asistencia de público. Por el escenario del polideportivo de San Isidro han pasado artistas tan diversos como Fermin Muguruza con la New Orleans Basque Orkestra; la impecable guitarra de Tomatito o el virtuoso violín de Ara Malikian, el pop aflamencado de India Martínez, el flamenco fusión de Muchachito y Juanito Makandé y el rock en todas sus versiones con Barón Rojo, Saratoga, Ñu, Julián Maeso o los Pink Tones entre otros.