Tweet |
Con el mes de julio han concluido los campamentos de verano para niños y jóvenes organizados por el Ayuntamiento de Getafe. 180 niños, niñas y jóvenes han podido participar de múltiples actividades de ocio y juegos en contacto con la naturaleza.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido visitar personalmente todos los campamentos, para comprobar de primera mano la mejora de los servicios que se ofrecen a los niños y niñas, así como a las familias, después de que el Gobierno Municipal haya recuperado la gestión pública de los campamentos. Para ello y tras acabar con la privatización durante la pasada legislatura, en los meses previos se abrió una convocatoria de monitores y coordinadores.
Otra de las novedades este año es que se ha ofrecido a los padres y madres un servicio de seguimiento con imágenes y un diario de actividades a través de internet. Así las familias han podido comprobar cada día, que hacían sus hijos e hijas y cómo se divertían con el resto de compañeros y compañeras. Dentro de la propia naturaleza de los campamentos está prohibida la utilización de teléfonos móviles por parte de los menores, para que se puedan centrar en las actividades y la convivencia.
Fueron en total 3 campamentos gestionados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento que se desarrollaron en Piedralaves (Ávila), Muiños (Orense) y Barbadillo de Herreros (Burgos). De las 180 plazas, 20 se reservaron para familias de Getafe con pocos recursos económicos.
La delegación de Juventud ya está trabajando para seguir mejorando este servicio y que el próximo verano sean más niños y niñas los que formen parte de esta experiencia inolvidable.