Tweet |
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada de los concejales Raquel Alcázar y Álvaro Gómez, han recibido en el Ayuntamiento a las jugadoras del Club Balonmano Getasur, para felicitarlas por los éxitos conseguidos durante la pasada temporada de balonmano playa.
El Club Balonmano Getasur consiguió el subcampeonato de España el 31 de julio, tras llegar a la final ganando 6 partidos previos, y cediendo únicamente en el shoot out (desempate a contraataques) de la final. Además las jugadoras del Getasur consiguieron el tercer puesto en el Arena Handball Tour, que se desarrolló por toda España durante los meses de junio y julio y el campeonato de Liga de Balonmano Playa de Madrid.
La alcaldesa quiso trasladar a las jugadoras las felicitaciones del Gobierno Municipal, así como el “orgullo que sentimos todos los vecinos y vecinas de contar con un equipo como el Getasur en el municipio, no sólo por vuestros éxitos en forma de títulos sino además por lo que representáis para la visibilidad del deporte femenino”.
Durante el encuentro en la alcaldía, también hubo tiempo para intercambiar impresiones sobre las nuevas instalaciones de balonmano playa con las que va a contar Getafe. Dos campos de primer nivel para la práctica de este deporte que estarán situados en el polideportivo Alhóndiga – Sector III y cuyas obras se estima que estén concluidas al finalizar el verano.
Entre las jugadoras que fueron recibidas en el Ayuntamiento de Getafe, estuvo presente la portera del equipo, Patricia Encinas, que recientemente se ha proclamado también campeona del mundo de balonmano playa junto a sus compañeras de la selección española. Patricia fue proclamada MVP de la final del campeonato de España y mejor portera del torneo. Por su parte la también jugadora local María Elena Martín consiguió el título en el ‘All star shoot out 2016’.
La concejalía de Deportes viene trabajando en el último año para afianzar y promocionar el deporte de base en Getafe. Todo ello con iniciativas como la propia recuperación de las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas, con la convocatoria de la Mesa del Deporte o con el aumento de recursos destinados al mejora de las instalaciones en todos los barrios.