Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe está invirtiendo 718.000 euros durante los meses de verano, para la mejora de las instalaciones educativas de colegios y escuelas infantiles de la localidad. Obras de mantenimiento que se vienen realizando cada año, pero que en esta ocasión atenderá a todos los centros educativos sin excepción.
Además, dentro de la línea de trabajo participativa que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal, en los meses previos al verano, desde la concejalía de Educación se solicitó a las direcciones de los centros públicos, las prioridades en materia de mantenimiento y mejoras que tenía cada colegio o escuela infantil.
De esta forma por primera vez en Getafe, se ha atendido a las necesidades reales de cada centro a través de un proceso de consenso, comprometiéndose el Gobierno Municipal a responder al menos a la primera de las propuestas de cada dirección, aunque en la mayoría de centros el presupuesto ha sido suficiente para acometer varias mejoras.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, visitaron esta semana las obras de los colegios CEIP Sagrado Corazón y CEIP Rosalía de Castro, así como la Escuela Infantil El Prado, para comprobar de primera mano el avance de estas obras. Muchos de los trabajos se iniciaron en el mes de junio y continuarán hasta el inicio del curso escolar en septiembre.
Algunas de las mejoras que se están ejecutando son: el acondicionamiento de la planta baja del Sagrado Corazón y el Ortiz Echagüe, la mejora de los patios en el Rosalía de Castro, Ciudad de Madrid, Miguel Hernández, Concepción Arenal, Francisco de Quevedo, San José De Calasanz y Ramón y Cajal, los porches de la Casa de Niños y el Gloria Fuerte o los gimnasios del Julio Cortázar y el Gabriel García Márquez.
Igualmente se están realizando labores de mantenimiento y sustitución de materiales en el Severo Ochoa y el Jorge Guillén, así como de pintura en el Juan de la Cierva, Ana María Matute, el cambio de calderas también en el Julio Cortázar, Enrique Tierno Galván y la Casa de Niños, o la renovación de baños en el Julián Besteiro, Enrique Tierno Galván, Gabriel García Márquez, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, Seseña y Benavente y Fernando de los Ríos.
Para el Gobierno Municipal el buen mantenimiento de los centros educativos es prioritario, puesto que unas buenas instalaciones colaboran de forma directa en el proceso de enseñanza de los niños y niñas de Getafe. En esa misma línea, también durante los meses de verano, comenzarán las obras de rehabilitación integral de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, dos de los más antiguos de toda la ciudad.