Tweet |
Los niños y niñas de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, concluyen hoy 12 de agosto, las Escuelas de Convivencia de ambos barrios. Una iniciativa que ha permitido a muchas familias participar en actividades y nuevas experiencias para los más pequeños de la casa, durante varias semanas de verano en Getafe.
Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Convivencia, Raquel Álcazar, y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, han visitado las actividades de las escuelas en ambos barrios. Incluso durante esta semana, recibieron a los niños y niñas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde atendieron a todas las propuestas que habían elaborado junto a sus monitores.
Para la alcaldesa, Sara Hernández, “las Escuelas de Convivencia son una oportunidad inigualable de fomentar y trabajar en la participación dentro de los barrios. Una oportunidad para todos esos niños y niñas que pasan sus vacaciones en Getafe y que tienen tantas ganas de divertirse como cualquier chaval de su edad”.
Por su parte la concejala de Convivencia, Raquel Alcázar, ha querido señalar que “sin la implicación de todas las entidades, asociaciones, colectivos, voluntarios y de los propios monitores nada de esto sería posible. Getafe cuenta con un gran motor de vecinos y vecinas con ganas de participar y las escuelas de convivencia son resultado de ello”.
Más de 200 niños y niñas entre 6 y 14 años, han participado junto a voluntarios de ambos barrios, en una iniciativa que se ha gestionado gracias al Ayuntamiento de Getafe, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En Las Margaritas se han utilizado como referencia las instalaciones del colegio público Santa Margarita María de Alacoque, mientras que en La Alhóndiga han sido las plazas de Tirso de Molina y Rufino de Castro.
Además se ha contado con la participación directa de la Cooperativa Porigual, la Comisión Vecinal, el Grupo de familias y convivencia, el Centro Social de Empoderamiento Vecinal La Regadera, la comisión de fiestas, Avanza Interurbanos, Fundación Hospital San José, Asociación de Vecinos Las Margaritas, y el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Las Margaritas, la asociación YMCA, Casa de Colombia, y el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural ICI de La Alhóndiga.