Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ofrece más de 350 especialidades distintas dentro de la ‘Oferta municipal de actividades en los barrios’, para el curso 2016/2017. Desde el Gobierno Municipal se ha trabajado junto a las distintas delegaciones, para preparar una oferta sólida y que recoja distintas opciones para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores del municipio. Así, se podrán realizar desde actividades culturales, diversas técnicas de manualidades, actividades deportivas, artísticas, otras relacionadas con la música, el baile, el bienestar físico y emocional o los idiomas.
La alcaldesa de Getafe y responsable de área de Participación Ciudadana, Sara Hernández, destaca que “queremos que Getafe sea una ciudad viva y dinámica, donde cada uno pueda tener su espacio y conocer a nuevos amigos, por eso hacemos una firme apuesta por el ocio, la difusión cultural y la creación de lazos entre todos nosotros”. De esta manera anima a todos los vecinos a participar dentro de esta oferta de actividades.
Las preinscripciones en las actividades de los centros cívicos se podrán realizar a partir del 13 de septiembre. Pueden consultar otras fechas y lugares de preinscripciones e inscripciones en la web municipal www.getafe.es. Los próximos días recibirán el Boletín con la Oferta, en sus domicilios, y también estará en los centros municipales.
Los vecinos podrán desarrollar en los distintos centros cívicos, centros educativos y deportivos, actividades relacionadas con la música y el baile, así, se podrá hacer desde baile urbano hasta bailes de salón, sevillanas, meneítos, flamenco o guitarra. Los idiomas también están presentes, con distintas actividades en inglés, y cursos de árabe o búlgaro.
El fomento del bienestar personal también cobra importancia, con distintos talleres y actividades en torno a la relajación, yoga o taichí, tenis, zumba, acondicionamiento físico, gimnasia, etc. También se ofertan actividades relacionadas con la gastronomía, como un taller de cupcakes, o uno de cocina infantil. Habrá talleres de manualidades como pintura en tela, tallado, marquetería, mimbre, repujados, ganchillo, etc; y un espacio para las artes, como la pintura, el teatro, la historia, las visitas culturales o el teatro.
Los más pequeños contarán además con refuerzo educativo, creatividad bilingüe, actividades de música y movimiento, juegos, gimnasia, distintos deportes, como escalada o piragüismo, que podrán practicar, junto a los más tradicionales, como el baloncesto o el atletismo.