Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe comienza un nuevo plan de refuerzo de firmes en el municipio, más conocido como plan asfalto, al que ha dotado de un presupuesto de 446.327 euros. El inicio de las obras está previsto para la segunda quincena de este mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Estas obras se añaden a los trabajos de asfaltado realizados por la Concejalía de Mantenimiento durante los meses de verano en los barrios de la Alhóndiga y en Getafe Norte.
Las obras tienen como objeto aumentar la seguridad vial de los conductores y de los peatones, dado que las calles objeto de actuación se encuentran en un estado deficiente en su calzada, presentando una serie de defectos como grietas y otros defectos superficiales. Concretamente se trata de las calles: Fuente de Antón Merlo; Tres Carabelas; Berilo; Grafito; Cuarzo; Piedras Preciosas; San Mauricio; Los Arcos; plaza Mercurio; el aparcamiento de la calle Viento y la calle Santa Teresa de Jesús. Se actuará sobre una superficie total unos 27.000 m2 .
Las actuaciones serán de dos tipos, en función del estado y de la tipología de cada calle, como norma general, en aquellas calles que tengan línea de sumideros en ambos lados para la recogida de las aguas pluviales (calles Fuente de Antón Merlo, Tres Carabelas y Santa Teresa de Jesús), se procederá al fresado de una franja junto a la línea de los bordillos de separación de calzada y acera. En el resto de las calles, en las que sólo existe una línea de sumideros en un lado, para la recogida de las aguas pluviales, se procederá al fresado en toda la superficie de las calle.
Tras el mismo, se procederá a la puesta en altura de las tapas de los registros localizados en las calzadas y posteriormente se demolerá de la zona deteriorada, finalizando con el asfaltado de la calle. Se renovará toda la señalización horizontal, añadiéndose la señalización vertical en aquellos pasos de peatones donde no existía. Las marcas viales sobre calzada se realizarán con pintura en frio. Así mismo, se procederá al acondicionamiento de varios pasos de peatones elevados, para su adaptación a la normativa de accesibilidad vigente.
Estas obras se encuentran incluidas en la relación de proyectos de inversión financieramente sostenibles.