Tweet |
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, han presentado los proyectos de rehabilitación de los centros cívicos de Juan de la Cierva y San Isidro, en sendos encuentros mantenidos con representantes del voluntariado y asociaciones esta misma semana.
La rehabilitación de estos centros cívicos, dos de los más antiguos de Getafe, es un compromiso adquirido por el Gobierno Municipal dentro del proceso de mejora y afianzamiento de la participación ciudadana en la ciudad. Una iniciativa que se trasladará en el futuro también a otras instalaciones municipales en los barrios.
Para la planificación de las obras, se han tenido en cuenta todas las peticiones realizadas en el marco del proceso de Presupuestos Participativos, así como las peticiones y sugerencias de los trabajadores y la dirección de ambos centros. Para llevar a cabo la redacción del proyecto, además se han realizado varias visitas previas por parte de técnicos municipales, sumando también las quejas y sugerencias de los usuarios, tanto históricas como más recientes.
Tras la presentación de los proyectos en Juan de la Cierva y en San Isidro, se incorporarán las propuestas definitivas que se han debatido y consensuado en las reuniones, para unas obras que se espera que puedan iniciarse antes del mes de diciembre.
Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 1.000.000 de euros, y se centrarán principalmente en la mejora de la accesibilidad, la renovación y embellecimiento de los elementos de carpintería, cristalería, baños y fontanería, o la mejora de salas y salones de actos. Además en el centro cívico de Juan de la Cierva se realizará también una nueva instalación de aire acondicionado.