Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mantenimiento, está realizando obras de rehabilitación en plazas y parques en los barrios de Perales del Río, Sector III y El Bercial. Concretamente, en las plazas Estrella Polar y Osa Menor del Sector III; Escorial, Mayor y Boadilla y parque Selma Lagerlöf en Perales del Río e interbloque de la calle Italia en El Bercial.
El objetivo es mejorar las zonas de estancia y paseo optimizando los recursos y renovando la vegetación. Al respecto, la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar ha destacado que “a través de estas obras continuamos mejorando las zonas de ocio de Getafe, para favorecer al mismo tiempo la convivencia entre vecinos y vecinas”.
Estas actuaciones se unirán en las próximas semanas al nuevo Plan de Embellecimiento de Getafe, que ya anunció la alcaldesa, en el que se coordinarán los trabajos de Mantenimiento y de LYMA en calles y plazas de la ciudad, para obtener mejores resultados en el menor plazo de tiempo posible.
En todas las plazas se han llevado a cabo obras de mejora del sistema de riego, se han sustituido los bordillos de limitación, se han resembrado las praderas, se ha sustituido el mobiliario urbano y se han retirado las masas de vegetación más envejecidas. En cifras, se han resembrado más de 2.000 m2 de pradera y se han sustituido cerca de 500 metros de bordillo.
En el parque Selma Lagerlöf se ha removido la totalidad de su suelo y se ha incorporado tierra vegetal fertilizada con mantillo. También se han resembrado más de 17. 500 m2 de pradera. También se ha ampliado la red de riego.
Por último, se está acondicionado el interbloque de la calle Italia del Bercial donde se retirará la estructura metálica actual, se sustituirán los bancos y se mejorará su acceso renovando el acerado. También se realizará un nuevo proyecto de jardinería con nuevas plantaciones de distintas especies y el resembrado del césped.
Esta actuación se une al plan especial que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de LYMA, de limpieza y desbroce en las zonas verdes de todos los barrios. Hasta finales de septiembre dos equipos de 14 trabajadores están acondicionando parques, jardines, calles y viales haciendo especial hincapié en las áreas infantiles así como centros educativos. Los trabajadores han sido contratados dentro del programa de recualificación del departamento de Parques y Jardines.